Instituciones celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente

By | 2018-06-13T15:36:36+00:00 junio 13th, 2018|Categories: CONVENIO, Ultimas Noticias|Tags: , , , |0 Comments

Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 05 de junio, más de 50 representantes de diversas instituciones y la sociedad civil de Ancash participaron de la visita guiada a la Subcuenca Pachacoto, distrito de Cátac, Provincia de Recuay, a fin de conocer los avances de las investigaciones que se realizan en esta parte de la región Ancash y para recoger las respectivas propuestas de mejora.

La actividad fue organizada por los organismos adscritos del Ministerio del Ambiente, como son el Instituto Nacional de Investigación de Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), a través del Parque Nacional Huascarán.

En el Centro de Interpretación de la Ruta del Cambio Climático, ubicada al ingreso de la zona al Pastoruri, la representante del Sernanp, Karina Soto Villanueva, expuso sobre la importancia de conservar la diversidad de flora y fauna que actualmente existe en las 340 mil hectáreas, que abarca el Parque Nacional Huascarán.

En tanto, los especialistas del Inaigem dieron a conocer acerca del monitoreo y el sistema de glaciares Queullaraju y sobre las características de la geología, geomorfología y geodinámica de la Subcuenca Pachacoto.

Posteriormente, la delegación de visitantes recorrió los campos experimentales, ubicados en el sector de Mesapampa, Comunidad Campesina de Chiquián, en donde el Inaigem desarrolla investigaciones relacionadas al cushuro.

Finalmente, los representantes de las instituciones públicas y de la sociedad civil llegaron al Centro de Investigación Científica y Tecnológica en Ecosistemas de Montaña (CICTEM) del Inaigem, ubicado en Cátac, a fin de tomar conocimiento de los estudios que se realizan sobre la siembra y cosecha de agua, manejo de pastos, el cambio y uso de suelo.

Leave A Comment

INAIGEM
Jr. Juan Bautista 887, Huaraz-Ancash-Perú
043-221766 / 043-456234

Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña

El INAIGEM se crea a través de la Ley N°30286, con el propósito de fomentar y expandir la investigación científica y tecnológica en los ámbitos de los glaciares y ecosistemas de

 

montaña, para el beneficio de la población, adoptando medidas de adaptación y mitigación en el contexto de riesgos producidos por el cambio climático.