Teléfonos (043) 22-1766 / (043) 456234|comunicaciones@inaigem.gob.pe

Talleres descentralizados para la Formulación de la Política Nacional de Glaciares y Ecosistemas de Montaña

By | 2019-08-30T11:54:20+00:00 agosto 30th, 2019|Categories: NOTICIAS, Ultimas Noticias|1 Comment

El Perú requiere efectuar una gestión sostenible de los glaciares y las montañas, teniendo en consideración que cuenta con uno de los sistemas montañosos más grandes del mundo, la Cordillera de los Andes. Por ello con la finalidad de formular una Política Nacional que permita adoptar los lineamientos y acciones, el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña – Inaigem, viene diseñando los ejes de la propuesta de Política.

En el proceso de diseño de los ejes de la propuesta de la Política de Glaciares, el Inaigem ha integrado documentos y propuestas de lineamientos, así como efectuará talleres descentralizados donde se presentarán los problemas identificados, las causas y propuestas de lineamientos; asimismo, se validará la información y recogerá aportes de los participantes a nivel nacional, talleres que se iniciarán el 2 y 3 de setiembre en Huaraz (Áncash), en el auditorio del Senasa.

Víctor Saavedra, gerente general del Inaigem refirió “Nos encontramos en la tercera etapa de la formulación de esta Política Nacional, luego de los talleres se contará con una propuesta de Política Nacional de Glaciares y Ecosistemas de Montaña hacia la primera quincena de noviembre, la misma que será presentada ante el Consejo Directivo del Inaigem y posteriormente enviada a Ministerio del Ambiente para su evaluación y aprobación”.

Los talleres, según la programación por zonas macrorregionales, se efectuarán en Huaraz 2 y 3 de setiembre, Cajamarca 12 y 13 de setiembre, Cusco 16 y 17 de setiembre, Huancayo 19 y 20 de setiembre y en Lima el 3 y 4 de octubre.

 

Haciendo ciencia en las montañas

One Comment

  1. Victor Nomberto 9 septiembre, 2019 at 2:22 pm - Reply

    Me interesa participar en los Talleres
    Dr. Victor Nomberto

Leave A Comment

INAIGEM
Jr. Juan Bautista 887, Huaraz-Ancash-Perú
043-221766 / 043-456234

Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña

El INAIGEM se crea a través de la Ley N°30286, con el propósito de fomentar y expandir la investigación científica y tecnológica en los ámbitos de los glaciares y ecosistemas de

 

montaña, para el beneficio de la población, adoptando medidas de adaptación y mitigación en el contexto de riesgos producidos por el cambio climático.