Riesgos en Lagunas y Glaciares son latentes en la Cordillera Blanca

By | 2018-05-23T15:58:00+00:00 mayo 23rd, 2018|Categories: NOTICIAS|Tags: , , , , , , |0 Comments

(Ayer) En masiva participación de la sociedad civil, representantes de instituciones de defensa civil, ambiente, universitarios y el alcalde de Huaraz, el Instituto Nacional de Investigación de Glaciares y Ecosistema de Montaña (INAIGEM) informó sobre “La situación de riesgo en los glaciares y lagunas de la Cordillera Blanca” y  presentó    la “Revista de Glaciares y Ecosistemas de Montaña”.

Durante el evento los expertos del INAIGEM  y el  Presidente Ejecutivo invocaron a los presentes a mantener una vigilancia permanente de los glaciares, las lagunas y zonas vulnerables a huaycos y deslizamientos para estar prevenidos.

Benjamín Morales invocó al gobierno regional de  Áncash tomar como prioridad la ejecución del proyecto de desagüe en la laguna Palcacocha; cuya inversión asciende aproximadamente a 20 millones de soles, cifra pequeña en comparación a la reconstrucción de las infraestructuras.

El desastre que ocasionaría el desborde de esta laguna sumaría a más de 9 mil millones de soles (puentes, aeropuerto de Anta, Central Hidroeléctrica Cañon del Pato, boca toma de los sistemas de irrigación de Chinecas Chavimochic). Así como los servicios de agua de la ciudad de Trujillo.

Leave A Comment

INAIGEM

INAIGEM
Jr. Juan Bautista 887, Huaraz-Ancash-Perú
043-221766 / 043-456234

Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña

El INAIGEM se crea a través de la Ley N°30286, con el propósito de fomentar y expandir la investigación científica y tecnológica en los ámbitos de los glaciares y ecosistemas de

 

montaña, para el beneficio de la población, adoptando medidas de adaptación y mitigación en el contexto de riesgos producidos por el cambio climático.