INAIGEM y Chavimochic firman convenio para recuperar y conservar la sub cuenca del río Quillcay, en Huaraz

By | 2018-05-07T15:33:09+00:00 mayo 7th, 2018|Categories: CONVENIO|0 Comments

Un total de 160 mil plantones de especies forestales nativas serán producidos con fines de recuperación, conservación y uso sostenible de ecosistemas de montaña en la sub cuenca del río Quillcay, ubicada en la provincia de Huaraz, región Ancash.

Así se informó en el marco del convenio suscrito el 20 de febrero de este año, en la ciudad de Huaraz, entre el Proyecto Especial Chavimochic y el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM).

Dicho convenio de cooperación interinstitucional fue firmado por el presidente ejecutivo del INAIGEM, Benjamín Morales Arnao, y el gerente de Chavimochic, Miguel Chávez Castro, quienes reconocieron la importancia de trabajar en beneficio de la población, a través de la ejecución de diversas actividades que permitan la gestión e implementación de acciones conjuntas, en alianza estratégica para los objetivos trazados, en un plazo de dos años.

El convenio financiará 233 mil soles para la producción de plantones forestales de quenual para instalarlos en tierras comunales, que contribuyan para la provisión de servicios ecosistémicos, como conservar la diversidad biológica, recuperar la calidad de agua, suelo, cobertura vegetal, regeneración de pastos, entre otros. 

 

Los trabajos de reforestación y conservación se instalarán en un total de 100 hectáreas y se iniciará en las microcuencas Shallap, Cojup y Quillcayhuanca, ubicada en el Parque Nacional Huascarán.

Además, el INAGEM brindará capacitación a la población beneficiaria en aspectos técnicos de producción de plantones, plantación, mediante cursos, talleres e intercambios de experiencias, en cumplimiento a las cláusulas del convenio suscrito con el Proyecto Especial Chavimochic. También se espera lograr el compromiso de otras instituciones públicas y privadas.

Leave A Comment

INAIGEM
Jr. Juan Bautista 887, Huaraz-Ancash-Perú
043-221766 / 043-456234

Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña

El INAIGEM se crea a través de la Ley N°30286, con el propósito de fomentar y expandir la investigación científica y tecnológica en los ámbitos de los glaciares y ecosistemas de

 

montaña, para el beneficio de la población, adoptando medidas de adaptación y mitigación en el contexto de riesgos producidos por el cambio climático.