INAIGEM impulsa la implementación de un sistema preventivo de deslizamientos en la Laguna de Parón

By | 2020-02-07T19:58:12+00:00 febrero 7th, 2020|Categories: Sin categorizar|0 Comments
  • El objetivo de esta iniciativa es prevenir la pérdida de vidas humanas en Huaylas.

Huaraz, 7 de febrero de 2020.- El Ministerio del Ambiente, a través del Instituto Nacional de Glaciares y Ecosistemas de Montañas (Inaigem), viene promoviendo la implementación de un sistema preventivo de deslizamientos en la Laguna de Parón, quebrada Parón-Llullán, provincia de Huaylas en Áncash, donde desarrolla estudios.

La importancia del referido sistema es prevenir la pérdida de vidas humanas y de los medios de vida en la zona de influencia de glaciares en riesgo. Así, al contar con un sistema de monitoreo, la población de la ciudad de Caraz en Huaylas podrá evacuar a zonas más seguras y prevenir mayores desastres. Para concretar esta iniciativa, el Inaigem cuenta con los estudios, la experiencia y el soporte técnico-profesional.

Asimismo, para el desarrollo del sistema de monitoreo, el Inaigem requiere realizar acciones conjuntas con el aporte logístico de los gobiernos locales o regionales. De hecho, ya ha iniciado gestiones con la Municipalidad Provincial de Huaylas, liderado por su alcalde Esteban Florentino Tranca.

Dato:

Desde el Inaigem se viene realizando, a nivel nacional, estudios focalizados en la reducción de riesgos causados por eventos naturales o por causas del cambio climático en zonas priorizadas como el callejón de Huaylas.

Web / redes sociales

Página web: https://www.minam.gob.pe

Facebook: https://www.facebook.com/MINAMPERU/

Twitter: https://twitter.com/MinamPeru

YouTube: https://www.youtube.com/user/minamperu/

Flickr: https://www.flickr.com/photos/minamperu/albums

Contacto

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000, anexo 1649

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Leave A Comment

INAIGEM
Jr. Juan Bautista 887, Huaraz-Ancash-Perú
043-221766 / 043-456234

Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña

El INAIGEM se crea a través de la Ley N°30286, con el propósito de fomentar y expandir la investigación científica y tecnológica en los ámbitos de los glaciares y ecosistemas de

 

montaña, para el beneficio de la población, adoptando medidas de adaptación y mitigación en el contexto de riesgos producidos por el cambio climático.