Universidad de Waterloo visita laguna Palcacocha

By | 2018-05-23T16:11:51+00:00 mayo 23rd, 2018|Categories: NOTICIAS|Tags: , , |0 Comments

Una delegación de 22 geólogos y geotécnicos de la universidad de Waterloo, Canadá visitaron la ciudad de Huarazubicada en el departamento de Ancash. Como parte de su observación técnica estuvieron en la laguna Palcacocha, junto a un equipo del Inaigem donde discutieron asuntos técnicos sobre las obras de prevención.

 

Posteriormente visitaron las instalaciones del INAIGEM, en donde conocieron de cerca las direcciones de investigación de glaciares, ecosistemas de montaña e información y gestión del conocimiento.

 

Finalmente se firmó la carta de intención, que es una antesala al convenio marco con la universidad de Waterloo, donde se expresa la confianza y buena voluntad para desarrollar actividades de investigación y de cooperación mutua.

 

Leave A Comment

INAIGEM
Jr. Juan Bautista 887, Huaraz-Ancash-Perú
043-221766 / 043-456234

Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña

El INAIGEM se crea a través de la Ley N°30286, con el propósito de fomentar y expandir la investigación científica y tecnológica en los ámbitos de los glaciares y ecosistemas de

 

montaña, para el beneficio de la población, adoptando medidas de adaptación y mitigación en el contexto de riesgos producidos por el cambio climático.