Caracterización Climática de la Precipitación en la Subcuenca del Río Quillcay

By | 2018-05-23T15:18:20+00:00 mayo 23rd, 2018|Categories: NOTICIAS|Tags: , , , , |0 Comments

El INAIGEM, a través de La Dirección de Información y Gestión del Conocimientotiene interés en realizar la caracterización climática de la precipitación a escala local, con la finalidad de conocer el comportamiento espacial y temporal de esta variable, teniendo como referencia información histórica consistente. Este análisis nos permitirá comprender de manera representativa la distribución de las precipitaciónes en la zona de estudio y a la vez los rangos de precipitación en cada mes del año; además de ser un insumo clave para realizar la clasificación climática de las precipitaciónes. La primera subcuenca de estudio es la del río Quillcay cuyo periodo de análisis fue 1971 – 1999 (debido a la disponibilidad y acceso a información).

La información completa se encuentra disponible en el siguiente archivo: Descargar Archivo

Para mayor información de la investigación puede ponerse en contacto con la Ing. Ivonne Sotelo Solórzano, a través del correo isotelo@inaigem.gob.pe.

Leave A Comment

INAIGEM
Jr. Juan Bautista 887, Huaraz-Ancash-Perú
043-221766 / 043-456234

Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña

El INAIGEM se crea a través de la Ley N°30286, con el propósito de fomentar y expandir la investigación científica y tecnológica en los ámbitos de los glaciares y ecosistemas de

 

montaña, para el beneficio de la población, adoptando medidas de adaptación y mitigación en el contexto de riesgos producidos por el cambio climático.