Ancash: INAIGEM Sensibiliza a la población sobre el impacto del Cambio Climático

By | 2018-05-23T14:59:12+00:00 mayo 23rd, 2018|Categories: NOTICIAS|Tags: , |0 Comments
  1. En diferentes espacios públicos que se organizan en la región Ancash

A fin de contribuir a la toma de conciencia sobre el impacto del cambio climático y sus consecuencias para la humanidad, el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM) viene sensibilizando a la población en general, en diferentes espacios públicos que se organizan en la región Ancash.

El director de Información y Gestión del Conocimiento del INAIGEM, Ricardo Villanueva Ramírez, sostuvo que los estudios científicos que se desarrollan en el ámbito de los glaciares y ecosistemas de montaña del país, deben ser conocidos por los habitantes y, en especial, por los tomadores de decisión en gestión de riesgo de los gobiernos locales y regionales del ámbito nacional.

No hay duda que los impactos del cambio climático y sus consecuencias son una preocupación creciente, porque afecta a los glaciares, lagunas y, en consecuencia, las fuentes de agua, así como a la seguridad de la población. Es una prioridad que todos conozcamos esta realidad, pero es una tarea mayor, por parte de nuestras autoridades, el orientar inversiones y proyectos para la adaptación al cambio climático en ámbitos de montaña, contribuyendo de esta manera al desarrollo sostenible de nuestro país”, indicó Villanueva Ramírez.

Participación en feria ambiental “Conciencia Verde”

Recientemente, los profesionales del Inaigem brindaron atención en la Feria Ambiental “Conciencia Verde”, en Huaraz, en donde cientos de personas recibieron información sobre las investigaciones que se realizan en las lagunas, en los glaciares y en los ecosistemas de montaña.

 

Feria Itinerante “Prepárate Huaraz”

En estas jornadas de sensibilización donde participan instituciones de la Plataforma de Defensa Civil de la ciudad de Huaraz, el INAIGEM expone los trabajos de investigación en glaciares y cuencas hidrográficas, que desarrolla con el uso de tecnología de avanzada, para la generación de conocimientos científicos, que sean útiles en la toma de decisiones en la prevención de riesgos.

Leave A Comment

INAIGEM
Jr. Juan Bautista 887, Huaraz-Ancash-Perú
043-221766 / 043-456234

Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña

El INAIGEM se crea a través de la Ley N°30286, con el propósito de fomentar y expandir la investigación científica y tecnológica en los ámbitos de los glaciares y ecosistemas de

 

montaña, para el beneficio de la población, adoptando medidas de adaptación y mitigación en el contexto de riesgos producidos por el cambio climático.