Iniciativas Legislativas Ambientales para el Desarrollo Sostenible de Ancash

By | 2018-05-23T15:54:02+00:00 mayo 23rd, 2018|Categories: CONVENIO|Tags: , , , , |0 Comments

En audiencia pública realizada en el Colegio de Ingenieros-Huaraz “Iniciativas Legislativas Ambientales para el Desarrollo Sostenible de Áncash”, promovida por el Congreso de la República,  el Presidente Ejecutivo de INAIGEM Benjamín Morales Arnao, informó de las investigaciones realizadas en riesgos de  lagunas y glaciares en el país.

Además, sobre las bondades para la gestión de los recursos hídricosmanejo de pastos naturales, bofedales, quenuales y la calidad del agua.

Morales Arnao exhortó a los poderes Ejecutivo y Legislativo tomen en serio la ejecución de las  obras de desagüe en la laguna Palcacocha; cuya inversión asciende aproximadamente a  20 millones de soles, cifra pequeña en comparación a la reconstrucción de las  infraestructuras.

El desastre que ocasionaría el desborde de esta laguna  sumarían a más de 9 mil millones de soles (puentes, aeropuerto de Anta, Central Hidroeléctrica Cañon del Pato, boca toma de los sistemas de irrigación de Chinecas Chavimochic).

Leave A Comment

INAIGEM
Jr. Juan Bautista 887, Huaraz-Ancash-Perú
043-221766 / 043-456234

Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña

El INAIGEM se crea a través de la Ley N°30286, con el propósito de fomentar y expandir la investigación científica y tecnológica en los ámbitos de los glaciares y ecosistemas de

 

montaña, para el beneficio de la población, adoptando medidas de adaptación y mitigación en el contexto de riesgos producidos por el cambio climático.