0

INAIGEM crea primer sensor para monitoreo de lagunas

Los especialistas del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM) han instalado el primer sensor hidrometereológico producto de su creación, diseño y programación. La producción de este sensor piloto forma parte de un proyecto macro que tiene como objetivo iniciar la fabricación de sensores de bajo costo adecuados a los ecosistemas de montaña para su instalación en las subcuencas.

NL1, denominación de dicho sensor, ha sido instalado en calidad de prueba el 08 de mayo en la laguna Palcacocha, para medir el nivel de agua. La tecnología usada en su fabricación es Arduino, un software y hardware de libre distribución, lo cual facilita la adquisición de sus componentes y su programación. Cabe resaltar que NL1 se alimenta de energía solar y sobre todo que, al detectarse una falla, la reparación recae en manos de los propios especialistas convirtiendo así el proceso en una tarea práctica, rápida y económica.

Este lanzamiento forma parte del paciente trabajo de la Dirección de Información y Gestión del Conocimiento del INAIGEM.



Inicia sesión con:

Comentarios