Delegación de la universidad de MacMaster inició su visita a Huaraz

By | 2018-07-18T09:15:42+00:00 mayo 23rd, 2018|Categories: NOTICIAS|Tags: , , |0 Comments

La delegación de la Universidad de McMaster  – Canadá, presidida por la reconocida investigadora, la doctora Carolyn Eyles, especialista en Sedimentología Glaciar llegaron a Huaraz este 26 de mayo. A partir del sábado 27 iniciaron los trabajos de investigación junto al Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña – INAIGEM, el cual se extenderá hasta el 11 de junio.

La doctora Eyles, llegó junto a un equipo de científicos especialistas en la tierra y medio ambiente y geólogos que estudiarán la Cordillera Blanca, la historia glacial de los valles y la estabilidad en las morrenas usando la metodología de sedimentología glaciar. En este grupo se encuentra Rodrigo Narro Perez, peruano de nacimiento que radica hace quince años en Canadá y está de regreso para elaborar su tesis doctoral.

Dentro del programa se incluye una capacitación intensiva a los especialistas del INAIGEM en “Sedimentología glaciar, riesgos glaciares e hidrogeología”, que estará a cargo de la Dra. Eyles. Asimismo, se inicia una etapa de investigaciones conjuntas en el marco de la firma de convenio con la universidad de MacMaster.

Leave A Comment

INAIGEM
Jr. Juan Bautista 887, Huaraz-Ancash-Perú
043-221766 / 043-456234

Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña

El INAIGEM se crea a través de la Ley N°30286, con el propósito de fomentar y expandir la investigación científica y tecnológica en los ámbitos de los glaciares y ecosistemas de

 

montaña, para el beneficio de la población, adoptando medidas de adaptación y mitigación en el contexto de riesgos producidos por el cambio climático.